CÓMO SOBREVIVIR A LA NAVIDAD


Para muchas personas la Navidad (y en general las fiestas navideñas) son una época muy complicada e incluso algo odiosa.


Si tú eres una de esas personas te interesa este blog ;).


Es una época en la que se nos insta a estar en familia, en amor y compañía, a dar y recibir. Pero, qué ocurre cuando esto no se da en nuestra familia o en nuestro entorno?.


Cuidado porque aquí entra en juego las comparaciones, que como dice el refrán son odiosas!. La cruda realidad de que en muchas ocasiones lo que tenemos difiere mucho de lo que deseamos. Y para más inri, lo más frustrante, cuando hay muchos aspectos de esa realidad que no depende de nosotros sino de los demás (frustración, frustración y más frustración).


Además tampoco ayudan las reuniones familiares (no especialmente este año COVID), las tensiones en la mesa, los familiares que nos hacen a veces un tercer grado, etc. Por otra parte las comidas (el agobio a coger peso), la presión de los regalos, entre otros.


Vaya panorama, no? :P


Bueno no todo iban a ser cosas malas: "A veces se gana y otras se aprende". True story.


Es importante que no idealicemos tanto estas fechas (cuidado con las expectativas! sobre todo las perfeccionistas) y que las disfrutemos tal y cómo se den. Eso que tanto se nos olvida: saborear las pequeñas cosas que SÍ tenemos y no centrarnos tanto en las que NO.


Algunos podrán llamarlo conformismo pero yo lo llamo ACEPTACIÓN. Todo en la vida tiene sus pros y sus contras. Intentar cambiar lo que podemos y lo que no, aceptarlo.


Obviamente hay personas que ya no están con nosotros y que las echaremos infinitamente de menos. Es duro, sobre todo este año que hemos vivido. La pérdida está ahí y sentimos más el vacío especialmente si es el primer años sin ellos pero hay que AGRADECER a la vida el haber podido disfrutar de esas personas tan especiales e importante es nuestra vida; por haber compartido momentos inmemorables.


Intentemos disfrutar de lo que tenemos en cada momento.



Y desde aquí os deseamos felices fiestas y a disfrutar de las pequeñas/grandes cosas que nos da la vida.




Elena



@elenagarcia.psicologia #Navidad #FelicesFiestas #Bienestar #Aceptación #Mindfulness #Agradecimiento #Psicología #Resiliencia #cómosobreviviralanavidad






19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo