Coronavirus. ¿Corona qué?

Muy buenas a tod@s !


Aprovecho estos días de cuarentena para escribir un poquito por el blog.


Es una época complicada para todos. No es fácil estar encerrado en casa, sin poder salir.

Somos una sociedad que vivimos mucho fuera de casa y además lo disfrutamos.


Pero ahora es momento de ser responsables y de quedarnos en casa. Aislarnos de manera TEMPORAL; es importante recordar que "no hay mal que cien años dure!" y lo mismo ocurrirá con esto.


Es cierto que esta situación nos va a acarrear ciertas consecuencias sobre todo a nivel económico. Muchas personas ya están sufriendo ertes o los autónomos y pymes pérdidas económicas. Son tiempos difíciles.


Pero de lo que siempre nos caracteriza a los españoles es el hecho de sobreponernos ante las adversidades. Por muy compleja que sea la situación siempre saldremos de ella; mejor o peor. Tiempo al tiempo.


Lo importante ahora son las prioridades. En este caso la erradicación del coronavirus y para ello necesitamos estar aislados unos días. Ser solidarios sobre todo por aquellas personas mayores y/o con patologías que son las más indefensas en esta situación. Hagámoslo por todos ellos.


Durante esta cuarentena es recomendable seguir con horarios y rutinas, en la medida de los posible.


Aprovechar el tiempo en casa para hacer todas aquellas tareas pendientes y otras aquellas que nos gusta hacer pero para las que nunca encontramos un momento.

También el disfrutar del tiempo en familia, conocernos mejor, pasar tiempo juntos.

Precisamente ésto también puede causar muchos conflictos en casa porque al estar más tiempo juntos es normal que surjan los roces.


Aunque estemos en casa con más personas, es importante que tengamos ratitos para estar a solas y tener cierta intimidad, en la medida de nuestras posibilidades.


Unas rutinas con horarios, una buena alimentación, ejercicio físico, tareas de organización y también de disfrute; todas ellas primordiales para pasar esta cuarentena lo mejor posible en casa.


En las próximas entradas daremos PAUTAS, tanto a adultos como a niños, para sobrellevar mejor esta situación que estamos viviendo.


Nosotros también nos unimos al #yomequedoencasa y por ello no ofrecemos asistencia psicológica en formato presencial pero sí online. Así que, si necesitas ayuda en estos momentos difíciles, no dudes en pedirnos cita online y estaremos encantados de ayudarte!.




Mucho ánimo!



#elenagarciapsicologia #autocuidadoybienestar #bienestarysalud #coronavirus #yomequedoencasa








39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo