PLANES PARA SAN VALENTÍN


Ayer fue San Valentín. ¿Cómo lo celebraste?


Ah, que no lo celebraste? Y eso por qué?


No me valen las excusas de que si no tengo pareja o si no tengo tiempo, etc.


San Valentín no es sinónimo de pareja sino de AMOR.


Y el amor debe cultivarse en todas sus facetas y versiones.


Genial y estupendo si tenemos pareja, disfrutar de ella y hacer algo especial pero y si no tenemos? Hay personas que en estos días se entristecen más que nunca por el hecho de no estar en una relación.


Y qué pasa si estamos solter@s? Me hace mucha gracia cuando las personas que se agobian por este tema piensan que tienen alguna "tarita". No puedo más que reírme.


Por qué la supuesta "normalidad" es estar con una persona? Quién lo dice?


Tener pareja no es bueno ni malo. Hay que disfrutar de las ventajas que tienen ambas situaciones sentimentales.


Tenemos también que tener cuidado en no caer en la metáfora de la media naranja. Nosotros ya somos la naranja entera ;). No NECESITAMOS otra mitad que nos complete.


Tanto si tenemos pareja como si estamos solter@s es importante disfrutar de cada situación y darnos a nosotros mismos el amor y el cuidado que merecemos. Y si además lo tenemos de alguien externo (pareja, amigos, familia, etc.) mejor que mejor. Pero el que no debemos descuidar nunca es el nuestro propio.



¿ Y cómo nos cuidamos y queremos?


1). No te exijas tanto ni te metas tanta caña.

Solo conseguirás centrarte en lo que te falta por alcanzar o lo que te gustaría en vez de lo que sí has logrado, por lo que tendrás un sentimiento de fracaso y frustración muy grande. Valórate! incluso los pequeños/grandes pasos.


2). Realiza actividades que te gustan.

Hace cuánto que no lo haces? A veces ni nos acordamos. Es muy fácil entrar en esa espiral de rutina y prisas que suele predominar en nuestras vidas pero es importante que, de vez en cuando, echemos el freno y retomemos esto tan importante. Actividades que nos dan la vida y que nos permiten coger impulso para afrontar mejor el día a día.


3). Dedícate tiempo a ti mismo.

Darnos un baño de espuma, comernos esa tarta de chocolate que hace tanto que no probamos, echarnos la siesta, etc. Actividades por y para nosotros.



Además, esto no sólo se puede hacer en San Valentín sino que lo ideal es realizarlo periódicamente. O a caso solo queremos a ratos? :P.

Quiérete, mímate y valórate. Si lo hacen los demás hacia nosotros estupendo ;) (es opcional y a veces lo tendremos y otras no; y para nada tendrá que ver con si lo merecemos o no) pero lo que no debe faltar es esa parte que depende de nosotros mismos ya que esa será nuestra base para tener una buena AUTOESTIMA y autoconcepto.


Simple y llanamente: "Porque tú lo vales" y que no te digan lo contrario. Y si te lo dicen, o te lo dices tú mismo en los ratos malos, no hagas mucho caso ;).



Si necesitas ayuda en este tema, o en cualquier otro, contáctanos sin compromiso y nos pondremos manos a la obra.



Disfrutad y daros mucho mucho amor!





@elenagarciapsicologia #sanvalentin #amor #autoestima #porquetulovales #autocuidado #bienestar #love #psicologiapositiva


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo