¿QUÉ ME PASA? YA NO DISFRUTO COMO ANTES...


Muchas veces tenemos temporadas en las que nos cuesta disfrutar y nos asusta aún más el hecho de que ya ni siquiera lo hacemos de las cosas que antes nos encantaban.


¿Qué pasa aquí? ¿Qué me está ocurriendo? ¿Qué está yendo mal?


Nada, no te preocupes. Lo ideal es ocuparse del tema pero, sobre todo, entender por qué nos pasa esto y que no es nada raro.


Las preocupaciones, tanto del día a día como las que nos surgen de manera puntual, no ayudan.

Nuestra atención se encuentra dividida entre cosas "potencialmente peligrosas" de las que uno tiene que estar pendiente constantemente - preocupaciones - y aquellas que nos gustan, nos atraen y nos llaman la atención.


Imagínate que estás en una habitación y en ella introducen a un león y a vuestro amor platónico famoso.

¿A quién atenderías antes? ¿A quién harías caso? ¿De quién estarías pendiente?.


Evidentemente del peligro (en este caso el león) ya que evolutivamente este mecanismo nos ha ayudado mucho a mantener nuestra supervivencia.

Pero, ¿y ahora?.

Como suelo comentar bastante, este mecanismo actualmente lo solemos tener algo escacharrado, particularmente sobreestimulado.

Con esto me refiero a que nuestra alarma es más sensible y suena más, alertándonos de un peligro que realmente no lo es tanto pero que tenemos la enorme sensación de que realmente es así.


Saber dirigir el foco de nuestra atención es primordial para ajustarnos.

¿Y con qué cosas podemos lograrlo? Sobre todo con aquello que olvidamos muy frecuentemente, como las cosas que nos gusta hacer, que nos dan placer y disfrute.


Además, podemos enseñarte diversas estrategias que te ayuden en este reajuste de las señales de alerta.

Cuanto más estamos en alerta, más vueltas le damos a las cosas, nos ponemos en lo peor, queremos tenerlo todo atado y bien atado porque sino la sensación de que se va todo al traste es insoportable y muy angustiosa, etc.


Manejar todos estos procesos y mecanismos, reajustándolos de una manera más adaptativa, facilita que podamos disfrutar de las pequeñas grandes cosas de la vida y que tengamos una mejor calidad de la misma.


¿Te animas a empezar el cambio? Nosotros te ayudamos.



@elenagarciapsicologia



#elenagarciapsicologia #psicologia #cambiodevida #bienestar

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo